Anuncian nuevo descenso en la temperatura con probables  lluvias y aguanieve


AGUA PRIETA.- Un Nuevo Sistema Frontal, en combinación con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, ocasionarán marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes en el noroeste y norte del país y posibilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante.

 La Unidad Municipal de Protección Civil, informa a través del Sistema Meteorológico Nacional, de un aviso preventivo sobre las condiciones climatológicas prevalecientes.

Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas

El Nuevo Sistema Frontal recorrerá el norte y noreste del país entre el miércoles y jueves, extendiéndose el viernes sobre el Golfo de México. El miércoles continuará asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, manteniendo los vientos fuertes y el marcado descenso de temperatura en el noroeste de la República, así como la posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas del norte de Sonora y Chihuahua. Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso, favorecerá un descenso de temperatura en el norte

Tome sus precauciones, marcado descenso de temperatura

Pronóstico Meteorológico

NOTA: Esta información es de carácter probable y se irá actualizando de acuerdo a los cambios que se presenten en las condiciones climatológicas.

Martes 9 de Enero: Cielos Intervalos nubosos mayormente. Vientos con rachas de 50km/h, temperatura máxima de 23ºC y mínima de 5ºC. 50% de posibilidad de Lluvia.

Miércoles 10 de Enero: Cielos nubosos mayormente con Intervalos Nubosos. Vientos con rachas de 48km/h, temperatura máxima de 13ºC y mínima de 0ºC. 30% de posibilidad de Lluvia

Jueves 11 de Enero: Cielos Despejados mayormente con Intervalos Nubosos, vientos con rachas de 26km/h, temperatura máxima de 17ºC y mínima de -2ºC. 0% de posibilidad de Lluvia.

NOTA: Esta información es de carácter probable y se irá actualizando de acuerdo a los cambios que se presenten en las condiciones climatológicas.

Además para informar que está habilitado el Albergue para el resguardo de la población afectada.

RECOMENDACIONES: La Unidad Municipal de Protección Civil recomienda: Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar

Es muy importante disminuir riesgos asociados a temporada de frío, esto significa evitar accidentes al tratar de calentar las casas.  Para evitarlo te recomendamos lo siguiente:

Tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que provoquen la intoxicación de las personas, manteniendo ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas.

             Se deja a consideración de los padres de familia el que se sus hijos acudan o no a clases, por lo que deberán estar pendientes de los avisos que sean emitidos por las autoridades correspondientes

             Si tiene que usar velas no las deje encendidas y tenga cuidado con ellas, ya que pueden causar un incendio.

             Asegurarse que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas.

             Atender las recomendaciones de Protección Civil.

             Acudir a los refugios temporales cuando la Unidad de Protección Civil de la localidad avise de frío intenso, o permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso necesario.

             Usar suficientes cobijas durante la noche y madrugada que es cuando desciende la temperatura.

             Trate de mantenerse seco pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

             Mantener a los niños retirados de estufas y braseros.

RECUERDE

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

Se tiene a disposición los teléfonos de EMERGENCIA, como lo son 911 Emergencias, 118 Bomberos, 3380466 Cruz Roja y 119 Protección Civil y/o 33-8-66-91, para cualquier situación que se presente.  

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota