Al menos seis muertos en conexión con tormenta en el sur de California


Los bomberos aún realizan labores de rescate en medio de un mar de lodo

La unidad canina ayuda en la búsqueda y rescate de los damnificados.

La Opinión de Los Ángeles / www.reportefrontera.com.mx

LOS ANGELES.- Las fuertes lluvias que hoy azotan el sur de California ocasionaron evacuaciones, inundaciones y cierres de autopistas. También desataron avalanchas de lodo en las zonas adyacentes a las que fueron afectadas por incendios forestales en diciembre.

Hasta el momento, al menos seis personas han muerto en conexión con la tormenta.

En el condado de Santa Bárbara, donde los bomberos aún realizan labores de rescate en medio de un mar de lodo, se han encontrado cinco cadáveres. En el condado de Los Ángeles, un hombre murió en un accidente automovilístico en la autopista 5.

Las avalanchas de lodo que se dieron en el condado de Santa Bárbara, informó Los Ángeles Times, ocurrieron en zonas que no estaban bajo órden de evacuación. Esto, explicaron las autoridades, se debió a que el área de Montecito no estuvo directamente afectada por el incendio Thomas, por lo cual solo se emitió una sugerencia de evacuación para sus residentes.

Los bomberos del condado de Santa Bárbara lograron rescatar a ocho personas de los hogares destruídos, incluyendo a una niña de 14 años, quien fue ubicada con la ayuda de la unidad canina.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota