Agua Prieta y Douglas mejores promotores de la cultura en la frontera


Serán sede de proyecto de artistas británicos “reflejar un rayo de esperanza”.

Los creadores ingleses tendrán a 100 personas en ambos lados de la frontera para utilizar espejos y con ellos borrar la línea divisoria

AGUA PRIETA.- La luz de la esperanza refleja el anhelo de unidad y paz entre los hombres, mujeres y niños que cohabitan en la frontera de México y Estados Unidos, y esta razón fue suficiente para que los artistas ingleses David Martin y Duncan Mckellar, eligieran Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona, para realizar su obra “Reflect a ray of hope”.

En conferencia de prensa el Alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, acompañado por Jenea Sánchez, esposa del Mayor de Douglas, Robert Uribe, y la Directora de Educación y Cultura de Agua Prieta, Lic. Laura Ríos; anunció que el evento será el sábado 13 de enero a las 11:00 horas en la calle internacional avenida 48.

Para lograr reflejar un rayo de esperanza y lanzar el mensaje de que es el mismo Sol el que  alumbra a todos, independientemente de su raza, religión, ideología y estatus social; 100 personas colocadas cruzando la línea divisoria, y provistas de máscaras elaboradas con espejos, reflectarán la luz del astro rey.

El Presidente Municipal agradeció a los artistas por elegir esta ciudad para comunicar su mensaje de unidad entre países.

“Gracias por voltear a ver estas pequeñas ciudades fronterizas, llenas de gente con gran corazón y sentido de hermandad”, manifestó.

Por su parte Ríos Nevares, invitó a la ciudadanía interesada en sumarse a la celebración y formar el rayo de esperanza, acuda el 11 de enero a las 14:00 horas, a las oficinas de la Casa de la Cultura ubicadas en calle 15 avenida 43 y 44, donde recibirán mayor información.

“A pesar de ser dos naciones distintas queremos proyectar una sola luz, así que los invito a que se unan”, enfatizó.

Martin y Mckellar, explicaron que será un kilómetro, 500 metros en Douglas y los otros en Agua prieta, con  50 personas de cada lado de la frontera quienes lograran que se vea reflejado un solo rayo de luz en el desierto de Sonora.

“Este evento es una celebración a la humanidad, en tiempos donde necesitamos engrandecer la unidad”, expresaron.

Jenea Sánchez, dijo que tanto el Mayor Robert Uribe, como Rubalcava Gastelum, han trabajado mucho para demostrar que la labor en equipo, es lo ideal entre vecinos que comparten geografía, cultura e intereses.

Al finalizar hubo un agradecimiento especial a la asociación Border Arts Corridor (BAC), representados por Martina Rendón, quienes fueron el primer contacto con los creadores del evento  y al Consulado de México en Douglas, por su entusiasta participación en el proyecto.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota