Grandes proyectos de agua en Nogales, es involucramiento de México y Estados Unidos


El Organismo no es Oomapas Nogales trabajando localmente solamente, arenga Mauro Corrales Bujanda

Rene German Aguirre

NOGALES.- En diez años no se han perforado pozos en Nogales a pesar de que en el último año, el sector oriente suma 250 familias más que se han incorporado al padrón de usuarios del Organismo, por lo que se hace necesario terminar los trabajos en La Mesa y en Santa Bárbara, dijo el titular de OOMAPAS Mauro Corrales Bujanda.

El ingeniero indicó que ambos pozos ya están equipados; se trabaja también en dos tanques más que se deben promover en el transcurso del año para ubicar en puntos estratégicos de la ciudad para tener un reservorio para poder darle el líquido a la ciudad.

El abasto de la ciudad no se ha visto afectado por el crecimiento hacia la parte Este de la ciudad pues en el sector Oeste, en la Avenida Tecnológico, se trabaja en infraestructura que beneficia a cuatro  mil familias.

Son proyectos muy ambiciosos, que se van a desarrollar muy bien, aseguro Corrales.

Son proyectos donde las dos naciones; tanto Estados Unidos como México estamos involucrados tanto en lo ecológico como en cuestiones de salud.

El Organismo no es Oomapas Nogales trabajando localmente solamente, es el involucramiento estatal con la Comisión Estatal del Agua, federal a través de la CNA y del país vecino, la CILA, Límites y Aguas, la EPA, la COCEF, el Banco de América del Norte entonces los proyectos caminan sin considerar  políticas ni colores al ser una necesidad de los dos países, terminó diciendo Corrales Bujanda.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota