Hace historia Nogales con entrega de becas a estudiantes


Inician cursos de verano en IMFOCULTA

Entrega apoyos Temo Galindo a Banco de Pañales

Entregan reconocimiento a empresa Grupo Multidicona

NOGALES.-  “Hemos hecho historia en la entrega de becas al llegar a las siete mil 800 en este trienio y en el futuro avanzar con otras tres mil”, dijo el presidente municipal al participar en l graduación de 31 niños de la escuela primaria NISSAN situada en al Fraccionamiento Pueblitos.

Temo Galindo fue invitado espacialmente para entregar los certificados de fin de curso de esta institución y en su discurso dirigido a los padres de familia, profesores y estudiantes estacó: “Seguimos impulsando acciones que beneficien al sector educativo de la localidad mediante diversos programas”.

Durante el evento en el que también hizo entrega de reconocimientos a los primeros lugares de aprovechamiento de esta generación saliente, el Presidente Municipal señaló que por medio de “Mejora tu Escuela” y CMCOP, se han realizado diversas obras de mejoras a los 133 edificios educativos, expuso.

Luego de reconocer la labor que emprender los padres de familia y los profesores para sacar adelante a los niños y adolescentes, Temo Galindo resaltó la importancia del trabajo coordinado que se llevan a cabo entre el Gobierno de la Ciudad y las instituciones educativas para mejorar las condiciones de los espacios escolares.

Inician cursos de verano en IMFOCULTA

Más de 200 niños y adolescentes de entre ocho a 17 años, iniciaron los cursos de verano de IMFOCULTA en donde aprovecharán 14 disciplinas que les ofrece el Gobierno de la Ciudad a través de esta dependencia municipal.

Temo Galindo, jefe del ejecutivo de la localidad inauguró el comienzo de estas clases de verano que anualmente lleva a cabo esta institución y en las que los pequeños estarán resguardados con mucha seguridad durante todo lo que duren estas enseñanzas.

Aprovechando el momento, el Presidente Municipal también puso en operación la fuente de chorro situado en la explanada del Centro Cultural Nogales (CECUN) que durante el trienio anterior estuvo inhabilitada y que en su reapertura se dieron cita un sinnúmero de niños y adolescentes.

 

En el evento de inicio de cursos de verano convocado por esta institución y que ha sido todo un éxito, Temo Galindo invitó a todos los nogalenses a aprovechar esta oportunidad de aprovechar esta que ofrece el Gobierno de la Ciudad para que pasen un momento agradable en familia y mitigar un poco el fuerte calor veraniego en la fuente del chorro.

Referente a los cursos de verano, el mandatario de la localidad dijo que se estarán ofreciendo cursos de capacitación para niños y adolescentes, tales como guitarra, piano, violín, danza folklórica, ballet clásico, dibujo, escultura, pintura, fotografía, teatro, cine, acrobacia y malabares, percusiones, batería, entre otros.

Entrega apoyos Temo Galindo a Banco de Pañales

El presidente municipal Temo Galindo visitó a la asociación civil “Nogales Infantil Banco de Pañales” en donde hizo entrega de artículos de higiene a personas que lo necesitan la celebrar el segundo aniversario de su fundación.

La coordinadora de esta fundación, Lourdes Maytorena García junto con el mandatario de la localidad otorgaron pañales a personas d la tercera edad y a niños que lo requieren, luego todos disfrutaron de un rico pastel.

Entregan reconocimiento a empresa Grupo Multidicona

En el marco de los 50 años de aniversario de la llegada de la industria maquiladora a esta ciudad, el presidente municipal Temo Galindo entregó un reconocimiento a los directivos de la empresa “Grupo Muntidicona” que emplea a 145 personas y genera una derrama económica importante en la ciudad.

Lo anterior es resultado del apoyo que ha dado esta compañía socialmente responsable al Gobierno de la Ciudad en los programas sociales y proyectos de rescate de espacios públicos y que benefician a la población.

Durante este mes el mandatario de la localidad ha visitado a varias empresas maquiladoras con motivo de este medio siglo de la llegada de este importante sector productivo que mueve al 85 por ciento de la economía de esta comunidad fronteriza.

En el encuentro que tuvo con los directivos, entre éstos el director general, Hipólito Sedano Ruíz, así como parte del staff, el Presidente Municipal dio a conocer un resumen de todo lo que se ha hecho en este trienio para rescatar a la ciudad del abandono, el desorden y de la inseguridad.

“Estamos haciendo esfuerzos para que Nogales crezca en forma ordenada, sacando todos los pendientes que incluye los 460 millones de pesos que desaparecieron de las arcas municipales durante el pasado trienio”, les dijo.

También les informó acerca de los programas y proyectos que se han ejecutado para mejorar la calidad de vida de los nogalenses, entre los que destacan la introducción del sistema de drenaje para seis colonias que benefician a cuatro mil 200 familias, así como la pavimentación de 150 calles, la implementación del CrediMujer que atiende a ocho mil 800 mujeres emprendedoras, entre otros igual de importantes.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota